miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Balón de Oro…

clip_image001
El Balón de Oro, en su día fue un premio individual, que se otorgó desde 1956 hasta 2009 por la revista francesa especializada en deportes France Football, al mejor jugador del año en algún campeonato de fútbol profesional europeo. Por esta razón también fue conocido como premio al mejor jugador europeo del año, aunque en 2010 la FIFA y esta prestigiosa revista gala se fusionaron y el galardón pasó a llamarse FIFA Balón de Oro. El único jugador que ha ganado el trofeo una vez realizada la fusión ha sido el jugador argentino del F.C Barcelona, Lionel Messi.
Este año los máximos favoritos son:
Frank Ribéry: jugador francés del Bayern de Múnich. Sus posibilidades de llevarse el galardón de la FIFA
se centran mucho más en las sensaciones dejadas sobre el campo que en los números conseguidos. En 51 partidos ha logrado firmar 19 tantos, además de ofrecer 21 asistencias de gol.
clip_image003Lionel Messi: jugador argentino del Barcelona. Sus números...


durante la temporada 12-13 fueron en 46 partidos disputados, el argentino ha conseguido 45 goles, además de dar 14 asistencias a sus compañeros.
Cristiano Ronaldo: jugador luso del Real Madrid. Sus números durante la temporada pasada fueron ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha conseguido 66 goles y 15 asistencias.
clip_image005Y tu, ¿A quien votarías?
Juan Alfonso Menéndez García 3ºESO A






2 comentarios: