viernes, 29 de noviembre de 2013

Estimados padres de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín:

clip_image002clip_image004
Estimados padres de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín:
Con motivo de la celebración, el día 18, de Santa Rosa Filipina, primera Misionera de las religiosas del Sagrado Corazon, los alumnos han realizado diferentes actividades con el fin de educar en la solidaridad y responsabilidad con los más necesitados. Os agradecemos la asistencia al Musical y vuestra generosidad en las aportaciones a la campaña que hemos hecho con la finalidad de recaudar fondos para las obras que en Filipinas llevan a cabo las RSCJ.
Os informamos de otros proyectos de Solidaridad que tiene el Colegio y que se han iniciado en estas fechas.


· BECAS para las alumnas del Colegio Sagrado Corazón en Egipto:

En este proyecto cada una de las clases de INFANTIL, PRIMARIA y SECUNDARIA se hace cargo de una beca para una niña concreta, de la que conocen: nombre, edad y otros datos y a la que pueden escribir, mandar dibujos…
La cuantía de la beca es de 300 euros, que reúnen entre todos.
Nos ayuda desde Egipto Blanca Reparaz, religiosa del Sagrado Corazón- Misionera.

· RUTA DE AUTOBUS PARA NIÑOS DE PERÚ CON NEE
Son niños que para recibir terapia deben desplazarse a un centro de rehabilitación y la familia carece de los recursos económicos necesarios para pagar el desplazamiento. Este proyecto lo lleva a cabo BACHILLERATO.
Nos ayuda desde Perú Paloma Fernández de Heredia, religiosa del Sagrado Corazón- Misionera.
clip_image006
Además de estos proyectos, como hicimos el curso pasado, realizamos la CAMPAÑA DEL KILO para atender a las peticiones que nos han llegado desde la vecina Parroquia de San Miguel y la ONG “Alternativa en Marcha”, y la Parroquia Ntra. Sra. la Blanca que han visto aumentadas considerablemente las solicitudes de familias con escasez de recursos como consecuencia de la situación económica que vivimos.
El número de alumnos del Centro y las aportaciónes de todas las personas que trabajamos en él nos permiten paliar en la medida de lo posible esta situación.
La campaña se desarrollará del 9 al 13 diciembre. PRÓXIMAMENTE se os enviará por correo una relación de las necesidades más urgentes.
Desde el Colegio os invitamos a que sigáis educando a vuestros hijos en estos valores de solidaridad, gratuidad y generosidad y los animéis a participar con algún gesto personal.
Muchas gracias por vuestra colaboración EQUIPO DE PASTORAL

















No hay comentarios:

Publicar un comentario