miércoles, 4 de diciembre de 2013

Juan Vega Esteve 6º Prim C

UN ASOMBRANTE GIGANTE
Había una vez un gigante que vivía tan campante en el pico llamado “El gran Pensante”. Su cabaña estaba en lo alto de la montaña, con un pueblo al lado, llamado “El gran Pelado”.
Era un gigante bonachón y también muy fortachón. Tenía una buena barba que era bastante larga. Su gran barba marrón era, y el gigante en peinarla… ¡cómo se esmera! Una granja tenía y se llamaba “Doña Arpía”. Los del pueblo le compraban comida como leche, huevos y avena molida.
Todo era muy tranquilo, incluso más que un asilo. Pero todo eso se acabó, porque un día una tormenta llegó. El pueblo casi arrasó y muchos sembrados mató. El gigante no sabía que pasó y tampoco quién les atacó. Entonces el gigante decidió: “No más tormentas, se acabó. Estas cosas aquí nunca han pasado, significa que alguien las ha causado”- dijo el gigante pensando quien era el malvado tunante.
La noche en vela pasó y al amanecer en la parte de atrás de su montaña se adentró. Se abrió camino entre


las rocas aunque eran bastante pocas. Al final a una gran roca llegó y a un hombre divisó. Se llamaba Xin, era chino, y más alto que un pino. -“Espero que mi tormenta a los del pueblo haya enseñado, porque sus jueguecitos me han enfadado”- dijo Xin, con maldad, y a la vez con frialdad. Entonces el gigante recordó lo que hace poco pasó. A Xin del trabajo en el pueblo habían despedido, y eso no lo había consentido. El gigante vio la máquina de la tormenta y pensó: “Es más de lo que aparentó”. El gigante tiró la gran roca a la malévola invención y causó una pequeña explosión.
Xin se encontraba en el suelo, mirando al gigante con miedo.-“Se acabó”- dijo el gigante con rigor. Cogiendo al agresor. En la cárcel se quedó Xin, y el gigante fue un héroe hasta el…. FIN.
Juan Vega Esteve 6º Prim C





No hay comentarios:

Publicar un comentario