viernes, 17 de enero de 2014

DEBATE 4ºC

clip_image002
Hoy, viernes 13, ha llegado el Congreso Internacional de Transgénicos (C.O.I.) a la clase de 4º de las ESO C. Había dos bandos bien diferenciados: Los Transgeneration, a favor de la utilización de la biotecnología para obtener OGN (Organismos Genéticamente Modificados); y los Antitrans, quienes eran totalmente contrarios a la utilización de éstos. Presidiendo la reunión se encontraba la científica Beatriz Villacé. Así mismo en la sala también se encontraba presente la filóloga Teresa Alba, asegurándose del buen uso de la lengua castellana durante la conferencia.
Ésta ha comenzado cuando todos los científicos/as y doctores/as presentes han expuesto sus razones para


estar en contra o a favor de la utilización de los OGN de forma individual. Mientras nuestros expertos aguardaban pacientemente su turno, iban tomando notas sobre los argumentos empleados. Más tarde han utilizado esas notas para reafirmar o negar la veracidad de las afirmaciones dichas previamente en la reunión.clip_image004clip_image006
Uno de los hechos más destacados ha sido la controversia que ha provocado, tanto en el mundo como durante el congreso, un experimento en ratones realizado por la clínica Mayo, que ha mencionado inicialmente la doctora López Ríos, licenciada en la universidad de Harvard. Hay numerosas versiones sobre los resultados de dicho experimento, la mayoría de las cuales mencionadas en la reunión.
Lamentablemente no ha habido ocasión de finalizar el debate, pero los presentes desean terminar de exponer sus argumentos y defenderse de las acusaciones, de forma que trataran de terminarlo en otro momento. En ese caso, queridos lectores, se os informaría de inmediato, y podrías tener ocasión de conocer a algunas celebridades presentes en la reunión.



1 comentario:

  1. Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora. Gracias de nuevo a todos los participantes.Un saludo

    Beatriz Villacé
    Presidenta del I Congreso de Transgénicos del SaCo

    ResponderEliminar