miércoles, 5 de marzo de 2014

EL PROYECTO: Desarrollo de la Inteligencias múltiples en la escuela

 

Queridos profesores, padres y alumnos:

Como sabéis en el Tercer Ciclo estamos desarrollando un proyecto de desarrollo de las inteligencias múltiples. Para ello hemos contactado con profesionales de primera línea que representa a cada una de las inteligencias propuestas por  Howard Gardner. Dichos especialistas vendrán a nuestro colegio para estimular y potenciar cada una de estas inteligencias.

Este proyecto está relacionado estrechamente con el área de lengua ya que utilizaremos diferentes cauces de expresión escrita como apoyo a estas actividades (entrevista, reportaje, encuesta, resumen, noticia...)

EL PROYECTO: Desarrollo de la Inteligencias múltiples en la escuela

clip_image002

¿Por qué?

El desarrollo de este proyecto nace de la inquietud de todos los profesores de nuestro ciclo por el desarrollo integral de la persona.

Muchos alumnos/as con buenas capacidades no encuentran su espacio para crecer en un sistema educativo demasiado encorchetado y dependiente del rendimiento en las áreas fundamentales de matemáticas y lengua.

Esperamos que al presentar a nuestros alumnos a diferentes personas que actualmente trabajan en distintos ámbitos de nuestra sociedad y han encontrado un hueco en ella haciendo valer sus capacidades, heterogéneas y diferenciadas, les ayude a darse cuenta y a reconocer dichas capacidades en ellos mismos.

Objetivos:

- Poner al alumno en contacto con diferentes realidades profesionales, con el fin de ampliar su visión de la realidad que le rodea.

- Mejorar el autoconcepto personal y la imagen de sí mismos mediante el descubrimiento de nuevas inteligencias no tan ligadas a los aspectos de rendimiento matemático-lingüísticos.

- Descubrir sus propias capacidades para ponerlas al servicio del grupo y como parte fundamental del crecimiento personal.

A continuación os presentaremos en diferentes entradas del periódico las actividades que hemos realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario