viernes, 14 de noviembre de 2014

EXCURSIÓN AL MUSEO DEL TRAJE

Algunos alumnos  a partir de 3º de secundaria,  tuvimos la suerte de poder realizar una excursión al Museo del Traje, donde conocimos las diferentes vestimentas utilizadas en la antigüedad.
El día fue intenso ( de 9.30h a 20.00h), pero muy divertido.

Para comenzar, realizamos un taller que consistía en explicar el significado que tenía Patrimonio para cada uno de nosotros, uniendo así todas las ideas con el fin de formar una definición muy parecida a la de la UNESCO, lo cual conseguimos.
Tras ello, un tentempié para recobrar fuerzas y empezar con un nuevo juego, basado en cómo proteger distintos lugares y tradiciones que, hoy en día, se ven perjudicados por malas acciones humanas.


Poco tiempo después, tuvimos una comida todos juntos en el restaurante del museo, en la que nos conocimos un poco más pasándolo genial, riendo y gastando alguna que otra broma…
Para reposar, un juego tranquilito, y después… ¡ a visitar el museo!
Todos nos quedamos alucinados al observar la cantidad  de trajes de diferentes siglos, tamaños, épocas y colores, así como al apreciar los detalles y los materiales que los formaban.
A la salida del museo, aquellos alumnos a los que más les gusta desfilar, realizaron un pase de modelos, en el que nos pudimos divertir viendo las diferentes poses y movimientos.
Tras ello, un nuevo taller, esta vez de comunicación y publicidad, en el que realizamos, por grupos, nuestro propio cartel publicitario, con el objetivo de proteger los diferentes medios naturales, establecimientos y bailes tradicionales seleccionados anteriormente, en otro taller. Fueron los siguientes: El Chotis, La Cibeles y El Retiro.
Por último, ya como despedida, aprendimos acerca de la dieta mediterránea, para después llevar a cabo un juego, por parejas, que consistía en que, uno de los miembros de la pareja le daba de comer al otro, cuyos ojos estaban cubiertos por un antifaz, de forma que no podía ver los ingredientes, los cuales tenía que adivinar.
De este modo, degustamos comidas de diferentes países, compuestas por una gran variedad de ingredientes, unos más conocidos que otros, aunque todos buenísimos.
Sinceramente, todos los talleres y dinámicas realizados fueron estupendos, ya que aprendimos jugando y pasándolo genial, por lo que alumnos y alumnas acabamos el día muy contentos, mas pudimos irnos a casa sabiendo mucho más sobre el mundo que nos rodea.
Por ello, nuestros agradecimientos a todas las personas que prepararon los talleres para nosotros, así como al colegio, por habernos permitido asistir a una actividad tan merecedora.
                                                                    Paula Santero Tribín 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario