martes, 3 de marzo de 2015

visita de la Fundación También y la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos


La Fundación También, con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportista Discapacitados Físicos realizaron una visita a nuestro colegio para desarrollar una actividad con alumnos de 6º de primaria. Dicha actividad contó con dos partes bien diferenciadas; la primera de ellas fue una charla de concienciación a los alumnos sobre el deporte y su adaptabilidad a las personas con alguna discapacidad física y la segunda fue una parte práctica, en la que nuestros alumnos pudieron disfrutar de alguno de los deportes inclusivos que existen.
Los alumnos se distribuyeron por grupos y fueron rotando y probando distintos deportes, entre ellos Boccia (es como una petanca pero en silla de ruedas y utilizando una canaleta o rampa para lanzar las bolas,  Handbike (es una bicicleta de tres ruedas que se moviliza con las manos), Tiro con arco y Baloncesto en silla de ruedas.
Nuestros alumnos disfrutaron y pudieron practicar todos estos deportes, concienciándose de esta manera de la dificultad que entraña, pero dándose cuenta de la posibilidad de que todo el mundo pueda hacer deporte.
Finalmente, recibimos con mucha gratitud la felicitación de ambas entidades por el alto grado de concienciación de nuestros alumnos con la discapacidad física, resaltando una frase textual de uno de los entrenadores que vinieron: "Estamos sorprendidos y encantados de ver que tenéis normalizado en vuestro colegio el tema de la discapacidad, transmite a todo vuestro personal nuestra felicitación


No hay comentarios:

Publicar un comentario