lunes, 7 de diciembre de 2015

LA ORQUESTA DEL COLEGIO DE PAMPLONA VISITA CHAMARTÍN

Desde hace unos días, el colegio de Chamartín forma parte del Programa Artes de Escuelas Católicas de Madrid.

Queremos promover un Proyecto que, en esencia, impulse, ordene, dinamice y ponga en valor las distintas actividades artísticas que el colegio viene ya desarrollando, o se disponga a iniciar. Y todo ello, por entender que las artes nos enriquecen; nos hacen más sensibles a la belleza; nos ayudan a crecer “hacia dentro”, pero también “hacia fuera”; revisten y ensalzan nuestros actos académicos y celebraciones litúrgicas; propician un lenguaje común que nos hace más comunicativos y sociables; generando comunidad educativa y eclesial.

Con este motivo, y como actividad enmarcada en este Proyecto, se propuso un intercambio con el colegio de Pamplona, que tiene una sólida formación musical.

Este intercambio se realizó del 26 al 28 de noviembre en Chamartín. En el segundo trimestre visitaremos Pamplona, con los alumnos de la Escolanía.

Se trasladaron 24 alumnos de la Orquesta del Colegio de Pamplona, dos profesoras, y el director de la orquesta, para ofrecer dos conciertos el viernes día 27. En estos conciertos hubo alguna colaboración de la coral de Chamartín.

Además de estos conciertos, tuvieron la oportunidad de ver el musical “El Rey León” o visitar lugares emblemáticos como la puerta del Sol, Teatro Real, Plaza Mayor, Plaza de España para acabar visitando el sábado el museo arqueológico.

Agradecemos enormemente la visita de Pamplona y esperamos verles a principios de año para aprender un poco de la dinámica de su colegio.

Esperamos que con el intercambio creado, el programa artes y el recién iniciado grado musical, tengamos en unos años una orquesta similar en Chamartín.


Mónica García y Ricardo Bellod

No hay comentarios:

Publicar un comentario