sábado, 23 de enero de 2016

6º PRIMARIA VISITA LA CATEDRAL DE JUSTO

Viernes 23 de enero. Desde hace ya más de cinco cursos, sexto de primaria realiza la visita a la Catedral de Justo como una cita obligada y cada vez los alumnos y profesores vuelven más impresionados y admirados de la obra que lleva realizando Justo en Mejorada del Campo (Madrid), localidad donde se encuentra la famosa catedral de Justo Gallego, una construcción a mano y con materiales reciclados que comenzó en 1961. Con 89 años, sigue trabajando en ella con la misma ilusión.
La historia de esta catedral se remonta a  muchos años atrás que el mismo protagonista cuenta de la siguiente manera:

“Me llamo Justo Gallego. Nací en Mejorada del Campo el 20 de septiembre de 1925. Desde muy joven sentí una profunda fe cristiana y quise consagrar mi vida al Creador. Por ello ingresé, a la edad de 27 años, en el monasterio de Santa María de la Huerta, en Soria, de donde fui expulsado al enfermar de tuberculosis, por miedo al contagio del resto de la comunidad. De vuelta en Mejorada y frustrado este primer camino espiritual, decidí construir, en un terreno de labranza propiedad de mi familia, una obra que ofrecer a Dios. Poco a poco, valiéndome del patrimonio familiar de que disponía, fui levantando este edificio. 
No existen planos del mismo, ni proyecto oficial. Todo está en mi cabeza. No soy arquitecto, ni albañil, ni tengo ninguna formación relacionada con la construcción. Mi educación más básica quedó interrumpida al estallar la Guerra Civil. Inspirándome en distintos libros sobre catedrales, castillos y otros edificios significativos, fui alumbrando el mío propio. Pero mi fuente principal de luz e inspiración ha sido, sobre todo y ante todo, el Evangelio de Cristo. Él es quien me alumbra y conforta y a él ofrezco mi trabajo en gratitud por la vida que me ha otorgado y en penitencia por quienes no siguen su camino.
Llevo cuarenta y dos años (a día de hoy son ya 52 años), trabajando en esta catedral, he llegado a levantarme a las tres y media de la madrugada para empezar la jornada; a excepción de algunas ayudas esporádicas, todo lo he hecho sólo, la mayoría de las veces con materiales reciclados… Y no existe fecha prevista para su finalización. Me limito a ofrecer al Señor cada día de trabajo que Él quiera concederme, y a sentirme feliz con lo ya alcanzado. Y así seguiré, hasta el fin de mis días, completando esta obra con la valiosísima ayuda que ustedes me brindan. Sirva todo ello para que Dios quede complacido de nosotros y gocemos juntos de Eterna Gloria a Su lado.”
Justo Gallego Martínez



 Todo un ejemplo de esfuerzo y de fe, digno de conocer y de admirar.



Para los curiosos: https://youtu.be/UMRW_vrpTDM
 https://youtu.be/qnN0yQlv0rY

(continuará...) El lunes más noticias de nuestros reporteros del Brujuleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario