domingo, 24 de enero de 2016

VIAJANDO POR MINI EUROPA



6º en Europa
El viernes 22 de Enero los alumnos de 6º de Primaria se fueron de visita al Parque Europa. Sus profesoras querían que conociesen de cerca los monumentos más importantes de diferentes países europeos en los que han estado trabajando las últimas semanas en clase.
Una vez allí comenzaron un paseo por la Plaza de España y la Puerta de Alcalá en Madrid, el Puente de Londres les acercaba a la solitaria Sirenita en Copenhague y a la antigua Grecia y sus teatros. La Torre Eiffel en París y El Atomium de Bruselas servía de fondo para que nuestros reporteros del brujuleo tomasen fotos para su próximo reportaje.
Llegaron hasta la desembocadura del río Tajo y encontraron la Torre de Belém en Portugal, pasearon por los campos holandeses y jugaron entre sus molinos. En un rinconcito del parque descubrieron al Manneken Pis y algunos tiraron monedas a la Fontana de Trevi para pedir un deseo.
Antes de “trasladarse” a Europa por unas horas hicieron una parada en la conocida Catedral de Justo, donde pudieron contemplar el trabajo realizado, los diferentes materiales que utiliza para ello y vislumbrar detrás de una cristalera al conocido “arquitecto” de tan curiosa obra. Quedaron muy impresionados del uso que Justo ha dado a gran cantidad de materiales reciclados y reutilizados. Y colaboraron con la causa con la aportación de un 1€ cada alumno y unas palabras escritas en el cuaderno de visitas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario