jueves, 18 de febrero de 2016

TRABAJO COOPERATIVO: SESIÓN ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Brujuleo continúa en su busqueda de información para mantener al día a su público.

Hoy nos hemos pasado por una clase de 4º de Primaria  y estaban trabajando en cooperativo una de las tantas técnicas que practican juntos a diario.

Nos han contado que la técnica de hoy consistía en una Rutina de Pensamiento, donde partiendo de una imagen proyectada en la pizarra digital y de un tema de contenido aún sin trabajar, los alumnos debían intentar memorizar en un minuto de tiempo cronometrado toda la información que podían recoger en ese momento. STOP!! Realizar un listado de las cosas que han visto... y volver a proyectar la imagen...STOP y a continuación escribir en un papel palabras que les sugieran lo que han visto.

Individualmente, hacen su propio listado.

Seguidamente y por parejas, realizan un INVENTARIO COOPERATIVO y completan entre ambos la lista.

Y, por último, y ya en grupo en CABEZAS JUNTAS NUMERADAS, comparan y conforman el listado final. Un portavoz de cada equipo de forma aleatoria expone el listado formado.
Para rematar esta sesión, los alumnos escriben las palabras comunes que han salido en el grupo en trocitos de papel con diferentes colores y se pegan en el mural definitivo del INVENTARIO COOPERATIVO... y este es el resultado.



 

 CONCLUSIÓN: Juntos aprendemos más y mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario