martes, 1 de marzo de 2016

OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA

La tarde del pasado viernes tuvo lugar  la Olimpiada  de Biología en la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense. Como se lleva haciendo desde hace un par de años, un equipo formado por dos alumnas para la categoría de 2º Bachillerato (Gisela Arranz Toro y Lucía Noreña) y tres alumnos para la de 4ºE.S.O.(Pablo Hernaéz, Patricia Outeda y Rosario García) fue en representación del colegio.

Quedamos allí a las 17:30 con Esther (profesora de Biología de 4ºE.S.O. y de Bachillerato y encargada del equipo que representaba al colegio para este año) que nos guió por los pasillos hasta llegar a nuestra clase y que ha dado tanto porque fuéramos bien preparados.

A las seis, estábamos todos los equipos esperando en la puerta del aula mientras nos iban llamando por colegios. Sinceramente, no sé si fue ese el momento en el que más nervios pasé o cuando, una vez todos los equipos de nuestra categoría estaban sentados, abrí el sobre que contenía las 30 preguntas de tipo test que teníamos que resolver.

Durante los noventa minutos que duró el examen, tuvimos momentos en los que nos parecían preguntas muy sencillas, otros en los que tuvimos un poco de tensión (entre nosotros incluida, ya que nos peleamos alguna que otra vez antes de elegir la respuesta que creíamos correcta), otros de cansancio y calor (entre que era viernes por la tarde y había 54 equipos de tres friéndose el cerebro, no sé cómo no estalló la sala), otros de alegría (principalmente aquellos en los que encontrábamos la respuesta sin problemas) y muchos de risas (la verdad, los demás debían pensar que estábamos locos con tanto cambio de humor).

Al finalizar, salimos muy contentos con nuestra prueba, pensando que la hemos hecho bastante bien. Las de Bachiller salieron algo antes, por lo que no pudimos verlas antes de volver a casa.
Como recuerdo nos llevamos un boli y un diploma que nos dieron a cada uno y una foto que nos hizo Esther.





¡Espero que el colegio quede en buen lugar!

Rosario García (4ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario