domingo, 24 de abril de 2016

CELEBRACIÓN RENOVACIÓN PROMESAS DEL BAUTISMO

Brujuleo informa:
En la Capilla del colegio, un año más los alumnos de 3º de Primaria realizan su renovación de las promesas del Bautismo que hicieron sus padresy padrinos cuando recibieron por primera vez el sacramento bautismal.
El pasado miércoles 20 de abril , a las tres de la tarde, los alumnos acompañados por sus padres y catequistas rememoraron este momento de manos del Padre Marcelino.
Es una costumbre dedicar una celebración a renovar las promesas del bautismo en el transcurso de la catequesis de iniciación cristiana, que precede a la Primera Comunión. En todo caso, la fe y las promesas bautismales son la base y punto de partida de todo el desarrollo de la vida cristiana en la Iglesia.
Los alumnos de 3º participan de la renovación de las promesas bautismales. Es evidente la conveniencia pastoral de que también las renueven quienes van a hacer la Primera Comunión: «Renovar la fe sellada en el bautismo, es un signo de que ésta crece y progresa a lo largo de toda su vida.»
Con esta celebración, pues, nos proponemos:
-que los niños caigan de alguna manera en la cuenta de que su participación en la catequesis está en conexión con su condición de bautizados;
-que se hagan conscientes de la correlación que hay entre su bautismo y su Primera Comunión;
-que se orienten hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su naturaleza de bautizados.
Es tradición recibir cada clase una vela con la luz que les ilumina y que será la que lleven el próximo año en su Primera Comunión.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario