martes, 14 de junio de 2016

2º PRIMARIA: ESTUDIO DE MERCADO


Los alumnos de 2º de Primaria han realizado entre los días 13 y 14 de junio una visita al Mercado de Chamartín cercano al colegio.
El Mercado Chamartín se compone de 69 establecimientos comerciales repartidos en 31 Puestos, 29 Bancas y 9 Tiendas Exteriores.
17 Puestos y 16 Bancas en la planta baja
14 Puestos y 13 Bancas en la planta alta
9 Tiendas Exteriores en las calles Potosí y Bolivia







Esta visita cultural que se realiza todos los años al final del curso tiene el objetivo de conocer los diferentes alimentos que el ser humano puede consumir, los precios de las cosas, el mundo de las tiendas,...
Ganado bovino, ovino, porcino… La carne es fuente de aminoácidos esenciales, de hierro y vitaminas, y el contenido de grasas depende en gran medida del tipo de carne, del corte elegido y de la forma en que el animal haya sido cuidado y despiezado en la carnicería.

Si la variedad de carnes es muy amplia, la de los pescados es casi infinita y sus propiedades y ventajas están a la par. Lo mismo que las frutas y verduras tan necesarias para una buena alimentación sana y equilibrada.






 Los alumnos han recorrido todos los puestos del Mercado, han sabido nombrar y pedir diferentes alimentos a los tenderos y han regresado muy contentos tomando un refrescante helado para calmar el calor de la mañana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario