miércoles, 26 de octubre de 2016

LLEGAN LOS NIÑOS CANTORES DE LA ARAUCANÍA

Hoy, 24 de Octubre de 2016, hemos recibido la visita de los niños cantores de la Araucanía, en Chile. Están haciendo una gira internacional como representantes culturales de su país.

Todos los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, hemos ido a verles actuar. Nos han cantado canciones típicas de Chile y, además, hemos podido verles bailar el baile característico de su país, que se llama cueca.

El director del coro, Rubén Orellana, nos ha contado algunas cosas de Chile y, también, nos ha hablado de los primeros indígenas de allí, los mapuches. Además, ellos nos han enseñado las ropas que usan los mapuches y nos han cantado algunas canciones en su idioma.

Al finalizar el concierto, los niños de la Escolanía del colegio hemos tenido la oportunidad de conocerlos mejor comiendo con ellos. 

Después de comer, han estado en el ensayo del coro y han cantado con nosotros algunas canciones.

Luego, al finalizar el ensayo, nos hemos despedido de ellos. Nos ha gustado mucho la experiencia. Porque ellos nos han demostrado que la música, es el lenguaje universal, que nos une a todos seamos como seamos y vengamos de donde vengamos.       
  
Aquí os dejamos la dirección de uno de sus vídeos para que podáis escucharlos:

Elena de Pablo Gozalo, 6º A





No hay comentarios:

Publicar un comentario