martes, 14 de febrero de 2017

DE VUELTA A PRIMARIA

Hace años que dejamos el Pabellón B, pero seguimos acordándonos de muchas de las "aventuras" vividas en él y especialmente durante los recreos.

Por ejemplo, en 3º y 4º de Primaria, nos especializamos en el mercado de hojas de pino. Con ellas construíamos casitas en el pinar y según fuera tu casita más grande o más pequeña, más o menos poder tenías. Claro, esto convirtió a muchos en mini-delincuentes que robaban la paja de otros y la vendían por piñones a aquellos que querían aumentar el tamaño de sus propiedades. Este "mercado negro" del pinar hizo que los profesores tomaran medidas y pidieran a Pedro amontonar en una esquina todas las agujas de los pinos.
Pero uno de los vendedores de paja vio su gran oportunidad de negocio al encontrarse todo en el mismo sitio y decidió poner ahí su tienda, consiguiendo el monopolio del mercado inmobiliario. Ante la impotencia de los consumidores, subió los precios y ya no valían los piñones, sino que tenías que pagar con piedras mágicas (es decir, pintadas con muchos colores) o incluso con juguetes y dinero. Llegados a este punto, los profesores decidieron prohibir las casitas y el negocio con dinero y juguetes.

¿Cuáles eran vuestros juegos favoritos de los recreos? Podéis decírnoslo en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario