jueves, 2 de febrero de 2017

MANIFIESTO POR LA PAZ


Este es el manifiesto por la Paz que han escrito y leído dos alumnas de Bachillerato para celebrar el día escolar de la Paz. Esperamos que os guste.
 
Hablemos de paz. Una palabra que consta tan solo de tres letras las cuales encierran siglos y siglos de lucha por la no violencia. Hablemos de mañana, hablemos de ayer. Hablemos, sobre todo, de hoy, del ahora. Hablemos de cambio y progreso, hablemos de paz.



2017 no es un fin de nada, sino un principio de todo. Un principio de búsqueda de ese don recóndito que muchos  tienen, pero no lo saben. Un principio para tender una mano, esa tan necesitada hoy en día, pues la paz es no volver a dejar a ese compañero solo.  



La paz es lo que viene detrás de una sonrisa, de un simple “gracias”. La paz es una de las muchas cosas que sin importar la raza, ni el color, ni el sexo, ni la religión; nos hace iguales. Y  comienza en cada uno de nosotros, cada vez que superamos esas  pequeñas adversidades personales.



En este año que comienza, desde Bachillerato, proponemos una firme promoción de la paz, del cese a la violencia. Porque hoy, en algún de Europa, hay unas manos aferradas a una valla, esperando a ser aceptadas tras el horror de una guerra sin sentido.



 En algún lugar, hay un niño o una niña que sufre el constante acoso de sus compañeros y que, por miedo a ser agredido física o verbalmente, le da miedo, incluso terror; levantarse y hacer frente al mundo. Asimismo, también habrá otro niño o niña que irá a denunciar la situación o que defenderá a su amigo y sin importar qué le tenderá la mano. Le ofrecerá su apoyo.



Existen personas en el mundo como nosotros y nosotras, que hablan de paz porque saben que algún día muchas vallas serán derribadas, y no solo en las fronteras de países, sino en algo más profundo; en nuestros corazones.



Hoy recordamos a todos aquellos que pidieron la paz y declaramos que no lo hicieron en vano, pues el mundo se incendiará de nuestro fervor. Personas como Martin Luther King, tuvieron un sueño. Personas como Gandhi, supieron que no había camino para la paz, sino que la paz era el camino. Pues bien, tomemos su ejemplo, caminemos en paz. Es el momento de que eduquemos e incitemos a las generaciones actuales y venideras a cumplir el sueño que unos tuvieron y que otros vivirán. 

Sofía Torroba y María Chahdi. 1ºBachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario