miércoles, 15 de marzo de 2017

ENCUENTRO DE CHISPAS

El pasado fin de semana 10, 11 y 12 de marzo, acompañado de un maravilloso sol, las alumnas chispa de Grupos Barat (5º y 6º de primaria) nos fuimos al encuentro de zona norte de chispas al cual acudieron los diferentes colegios de Barcelona, Madrid y Pamplona. Fue el primer encuentro realizado en el colegio de Valdefierro (Zaragoza). Este colegio no tiene Grupos Bart, pero nos acogieron con mucho cariño.

 Fuimos alrededor de unos 120 niños incluyendo animadores. El viernes salimos de Madrid alrededor de las 11 horas. Para mí, esas dos primeras horas de clase se hicieron larguísimas, a decir verdad. Solo por compartir autobús, tras esas cuatro horas, ya habíamos hecho gran cantidad de amigos con el colegio de Rosales. 

Al llegar a Zaragoza hicimos un poco de turismo visitando el Pilar,que muchos de nosotros no lo conocíamos y fue impresionante sobre todo por la visita turística guiada. Más tarde llegamos al colegio donde dormíamos, el colegio del Sagrado Corazón de Valdefierro, el cual esprecioso y estupendo para hacer todas las actividades y juegos organizados. 

Más tarde aparecieron el resto de colegios, y empezaron las dinámicas de presentación. Tras una noche muy animada por el furor nos fuimos a “dormir”. Y a pesar de que la hora de despertarse para la mañana eran las 8:30, todo el mundo a las 7:15 estaba en pie jugando la fútbol. 

Tras el desayuno hicimos una serie de dinámicas y una gymkana por equipos. Tras la comida y el tiempo libre se organizaron unos juegos y las duchas. A causa del maravilloso tiempo que hizo tuvimos que atrasar el paseo previsto para por la noche puesto que hacía mucho calor. Finalmente, tras la cena llegó la esperada velada de bailes y cantos, en la cual todos el mundo nos entretuvo con sus numerosas actuaciones que finalizaron dejando a mucha gente afónica.

 A la mañana siguiente tocaba recogida y limpieza de habitaciones, misa y despedida de los colegios. Éstos son momentos tristes en el que a los más sensiblones siempre se les escapa una lágruima. A pesar de ser un fin de semana corto este,  ha sido intenso y todo el mundo viene con grandes vivencias y unos amigos inolvidables. Sin duda con ganas de repetir esta gran experiencia.


Patricia Mañueco (1ºBachillerato, animadora de Grupos Barat)







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario