miércoles, 1 de marzo de 2017

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA


Los alumnos de 4º hemos recibido una serie de visitas para ayudarnos a elegir sobre lo que queremos hacer en el futuro y hacia dónde queremos orientar nuestra vida profesional.
Estas jornadas se dividen en tres y en cada una tratamos diferentes aspectos.
En la primera visita recibimos a un equipo de dos personas llegadas desde la universidad Autónoma de Madrid que nos explicaron el funcionamiento de un campus (instalaciones, espacios para el descanso, lugares para estudiar) para posteriormente hablarnos sobre las carreras o grados que podríamos estudiar allí. Por último, antes de despedirse, nos permitieron recoger una serie de folletos, cada uno especializado en una carrera o grado.



El siguiente viernes acudieron tanto ex-alumnos del cole ya en la carrera como dos personas que habían decidido tomar el camino de FP (Formación profesional), entre ellos el hermano de Paloma, tutora de 4º. Cada uno nos contó su experiencia laboral y las ventajas e inconvenientes sobre decidir si elegir FP o una carrera.



Por último fuimos convocados al salón de actos para recibir una charla de Ricardo Bellod, el cual nos contó las posibilidades que ofrecía el colegio para Bachillerato, además de una serie de estadísticas referidas a las notas de nuestros ex-compañeros de 2º de Bachillerato en los años anteriores.



Ahora nos toca decidir a nosotros que decisión tomar y seguro que será una decisión muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario