martes, 25 de abril de 2017

CHULETAS

En época de exámenes algunos alumnos se convierten en auténticos expertos en hacer chuletas, aunque no todas estas maniobras son dignas del servicio secreto ni salen como se esperaba.

Aquí una experiencia fallida:
De la mano de las nuevas tecnologías, se pueden hacer muchos tipos de chuletas. Aunque también se pueden volver en tu contra, estilo "la rebelión de las máquinas".
Se había creado un grupo de whatsapp en el que se subieron las fotos del libro y durante el examen casi todos tenían su móvil (con el que además comentaban los ejercicios en vivo y en directo). Todo parecía perfecto, hasta que a uno le sonó el móvil en mitad de clase. El profesor se levantó y se lo quitó en ese mismo momento, descubriendo para su sorpresa a casi 20 alumnos "traficando" con  los ejercicios del examen.

Aquí unas un poco más tradicionales, aportadas por alumnos de 2ºde E.S.O.
·        
           La chuleta “de toda la vida”:
La más simple y más fácil es el pequeño papel doblado mil veces con la letra mínima. Los sitios donde guardarlos es un tema algo más complicado. Bolsillos, en la falda o incluso en los calcetines. Lo que también s difícil es el momento en la que la sacas ya que tienes que hacerlo con mucho cuidado y discreción.

·         La de ya tengo el diez en la palma de mi mano:
Aunque esta chuleta tiene mucho riesgo es fácil de leer y ocultar. Te escribes en la mano las palabras claves o difíciles y cierras el puño o lo ocultas mientras te entregan el examen. Lo lees y escribes en el examen. Luego, haces lo mismo cuando te lo recogen.

·         El copieteo al despiste:
Te buscas a un buen, pero buen, amigo y empezáis a planear todo. Uno se sitúa en una esquina de la clase y el otro en la esquina opuesta. Se trata de colocar el libro de la asignatura abierto en la cajonera e ir preguntando cosas al profesor por muy tontas que sean. Así cuando tu compañero retenga al profesor tu abres la mesa y buscas la solución y al revés. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario