martes, 9 de mayo de 2017

CAMPAÑAS SOLIDARIAS


Queridas familias:

Para ajustarnos mejor a las necesidades de las entidades con las que colaboramos, este año hemos trasladado la tradicional CAMPAÑA DEL KILO de Navidad al mes de mayo. Se recogerán alimentos entre el 8 y el 12 de mayo hasta las 10:00 de la mañana.

Aprovecharemos también el momento para hacer una RECOGIDA DE ROPA que, como en ocasiones anteriores, enviaremos a la asociación “banco de ropa”. La recogida se hará exclusivamente el 12 de mayo entre las 8:30 y las 12:00 h. Se ruega encarecidamente que la ropa venga en buen estado de uso y en bolsas cerradas.

POR FAVOR, SE RUEGA RESPETAR LOS DÍAS Y LOS HORARIOS SEÑALADOS PARA LA ENTREGA DE COMIDA Y ROPA. MUCHAS GRACIAS.

A continuación se detallan las entidades para las que irán estas campañas y las necesidades concretas de cada una.

-Asociación Karibu, amigos del pueblo africano, según se recoge en sus Estatutos, tiene como finalidad “afrontar en el ámbito de la Ayuda Humanitaria y de la Integración, las necesidades humanitarias de los Inmigrantes y Refugiados más desprotegidos del África subsahariana en la Comunidad de Madrid, también apoyar actividades de desarrollo en sus países de origen…”

La asociación Karibu nos pide principalmente alimentos infantiles para menores de 3 años.

-Alternativa en Marcha: Su actividad “se centra fundamentalmente en la acogida y la inserción de los colectivos en situación de dificultad social, especialmente en aquellos donde hay mujeres embarazadas y niños”. Uno de sus proyectos “Sumando”, da “apoyo a familias en riesgo, con alimentos, atención social, legal, psicológica, formación, orientación al empleo, talleres, etc”

La asociación Alternativa en Marcha nos pide pañales del 4 y 5, Cola Cao, latas de conserva y fiambre envasado al vacío. También les hace falta arroz, legumbres, cereales, etc.

- Asociación comedor solidario de Torrejón de Ardoz: Esta asociación, cuyos fines son promover programas de acción social entre los colectivos más desfavorecidos de Torrejón, ofrece desayunos y comidas a la población más necesitada del municipio desde el año 2012.

Para el comedor solidario de Torrejón necesitamos café soluble, leche, azúcar y margarina.

- Banco de Ropa: Es una asociación solidaria, integrada por entidades benéficas, que se dedica a la recogida y donación de ropa y calzado en muy buen estado a las personas y familias necesitadas. La ropa que no puede ser reutilizada se recicla según la ley de residuos del 22/2011.

En nombre de todas las personas que se beneficiarán de vuestra generosidad, muchas gracias.



Equipo de Pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario