martes, 16 de mayo de 2017

#MARTES VERDES

Los Martes Verdes es una iniciativa, planteada por los Jesuitas de Valladolid y seguida desde distintas organizaciones,que trata de convertir el martes en el día de la semana en el que incidir en la responsabilidad medioambiental, en la conciencia de nuestra implicación ecológica. Se trata de hacerse una foto con algo verde, y subir a las redes sociales alguna frase o reflexión sobre la importancia del medio ambiente, cita de la encíclica Laudato sii, etc.

El colegio quiere sumarse a esta iniciativa. El objetivo es que nos movilicemos para pensar y realizar pequeños gestos por el medioambiente desde la motivación de poder vestirse con algo verde y hacerse una foto en el colegio. Para ello, los martes desde el 17 de mayo (día mundial del reciclaje) hasta final de curso, los alumnos de la ESO y Bachillerato podrán venir con algo verde para hacerse una foto en el colegio realizando alguna acción que  promueva el cuidado del medioambiente. Las prendas que pueden traer verdes, en la ESO (en Bachillerato, lo que quieran) son: calcetines, camisetas, pañuelos, sudaderas o complementos (pendientes, pulseras, anillos, relojes, broches, etc.). Únicamente podréis vestir estas prendas y traer el móvil o cámara de fotos, los martes y si tenéis firmado un pase firmado por un profesor (no hace falta que sea un tutor) para ello.  Debéis tener el pase firmado antes del martes concreto (hay que pedirlo a un profesor que les autorice en días previos para poder enseñarlo en la puerta si hace falta).

La foto que realicéis la enviáis a leobrujuleo@gmail.com  con una frase corta (140 caracteres) sobre su acción o la importancia del cuidado del medio ambiente (incidiendo especialmente en las 3R; reducir, reciclar y reutilizar). Desde la cuenta de Twitter del Brujuleo con el hashtag #Martesverdes se subirremos estas fotos y sus frases, además de recogerlas en entradas del blog y hacer una encuesta sobre las mejores.


"Hagamos los martes verdes, hasta que todo nuestro tiempo baile con la creación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario