lunes, 13 de noviembre de 2017

¡Y LOS GANADORES DEL CONCURSO DE BRUJULEÍSTAS DE 1º ESO SON...!

Aquí os dejamos las creaciones de los ganadores del concurso de brujuleístas de 1º de ESO. Nos gustaría poneros a todos pero el espacio es limitado. Esperamos que los disfrutéis.

¡¡Y gracias a todos por vuestra colaboración!!

CELEBRACIÓN EN LA BIBLIOTECA (Covadonga García).

El pasado 24 de octubre se celebraba el día de las bibliotecas, en el que se recuerda la importancia de estas. Porque, ¿son importantes las bibliotecas? ¿Y cómo de importantes?

Estas preguntas se empezaron a formular después de que la biblioteca de Sarajevo se incendiara en 1992 durante el conflicto balcánico. Se perdieron casi todos los libros que había. Desde ese momento se comenzó a tener en cuenta la importancia de las bibliotecas, ya que guardan los libros y estos tienen escritos en sus páginas nuestra historia. Y se eligió el 24 de octubre para conmemorarlo.

Bueno, y en la biblioteca del cole también se celebró, no podían olvidarse de algo tan importante. Así que se repartieron pegatinas para todos con una ilustración de un libro famoso o una frase conocida sobre qué es una biblioteca.


¿Y qué es para ti una biblioteca?

ÉXITO EN EL MERCADILLO (Cristina Pérez).

Como siempre, el mercadillo de la Fundación ASCE causó furor. Desde el día 21 al 25 de octubre, se celebró en la Residencia y jardines el mercadillo anual.
Como sabéis, los fondos se destinan a la Fundación ASCE para causas benéficas y, como todos los años, parece que se ha reunido mucho dinero.

Desde juguetes a tortitas, pasando por ropa vintage, El rincón del lector, el de Adviento y el puesto de comida (con unas deliciosas croquetas).

Estos cinco días han estado llenos de gente armada con sus monederos, dispuesta a comprar y compartir una última bolsa de trufas. 
Resumiendo, se pasa un buen rato y, encima, destinado a una buena causa. Así que ya sabes, el año que viene… ¡AL MERCADILLO!

CONCURSO BIBLIOTECA (Elena de Pablo).

El pasado martes 24 de Octubre celebramos el día internacional de las bibliotecas. Por ello, la biblioteca de nuestro colegio ha organizado un concurso. Si quieres participar, expresa qué es para ti una biblioteca de la manera que tú quieras: puede ser un dibujo, un collage, un cuento, una poesía… ¡Sé creativo!

Pueden concursar todos los alumnos de ESO y Bachillerato y también podrá haber parejas de concursantes. El jurado estará formado por profesores de diferentes departamentos. Los ganadores se anunciarán durante el mes de Noviembre en el blog de la biblioteca.

Recuerda entregar en la biblioteca tu proyecto a lo largo de esta semana, y no olvides firmarlo con un  pseudónimo.

¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario