lunes, 22 de enero de 2018

DE EXCURSIÓN AL TEATRO

El pasado miércoles 17 de enero, los alumnos de 1º de la ESO fuimos al teatro.
La excursion duró toda la mañana. Fuimos a un colegio mayor en el que la compañía de teatro "300 Pistolas", representaba la obra  "Tres Sombreros de Copa",  de Miguel Mihura.

Fue escrita en 1932, pero no pudo ser representada hasta principios de los años 50, debido en parte a la Guerra Civil y a que la obra no fue muy bien acogida por el público, ya que no la entendieron. Miguel Mihura fue pionero con esta obra en la comedia de lo absurdo, un tipo de comedia muy popular ahora, pero que en sus tiempos no fue entendida.  

La obra que vimos estaba adaptada a un público más juvenil. Los protagonistas son Paula y Dioniso. Paula es una bailarina, con un estilo de vida bohemia, es de espíritu libre pero se ve anclada a Buby, su jefe, que la obliga a trabajar demasiado pero como ella no tiene dinero suficiente, tiene que aguantarle. Dioniso es muy tímido, es un burgués pero tiene miedo a los convencionalismos sociales y le importa mucho lo que piensen los demás.

La trama trata de todo lo que sucede en una noche cuando Dioniso se enamora de Paula y sus dos mundos se juntan. Surge un problema: ¡Dioniso está prometido ya!

La obra nos ha gustado mucho, esperamos poder ver más obras como esta con el cole.

                                                                                              Covadonga García 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario