martes, 20 de marzo de 2018

EXCURSIÓN A LA BIBLIOTECA NACIONAL


El pasado sábado 24 de Febrero, algunos alumnos del colegio fuimos de visita nada menos que a la Biblioteca Nacional. Salimos desde el colegio con Sara, nuestra bibliotecaria, y llegamos allí sobre las once de la mañana.

Tuvimos la gran suerte de visitar la biblioteca con un guía, que nos explicó la historia de la biblioteca y de algunas estatuas. Después, entramos a una estancia muy importante: el Salón del Patronato, el lugar en el que se reúnen los dirigentes de la biblioteca. Nos contaron que la biblioteca tiene 32 millones de documentos y nos explicaron que fue fundada en 1712 por el rey Felipe V.



Luego pudimos ver la increíble sala de lectura: el lugar al que los lectores acuden para realizar investigaciones o, simplemente, para disfrutar de un tranquilo lugar para leer.

A continuación, fuimos a visitar el Museo de la Biblioteca. Allí había ejemplares comoel poema del Mío Cid, los libros incunables (los primeros impresos) o periódicos del siglo pasado. Luego visitamos la interesante exposición interactiva Pasa Página.
Fue una experiencia muy interesante y todos disfrutamos mucho de ella. Estamos deseando realizar otra excursión como esta.

Elena de Pablo, 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario