martes, 20 de marzo de 2018

ÚLTIMA EXCURSIÓN DE MONTAÑISMO DEL TRIMESTRE

Como ya sabréis, el grupo de montaña de nuestro colegio organiza y realiza varias salidas durante el trimestre en los fines de semanas. Pues bien, como el segundo trimestre está llegando a su fin, la salida de este domingo 18 de marzo va a ser la última, pero tranquilos que en el siguiente trimestre habrá muchas más, entre ellas la esperada acampada.
En esta salida iremos a ver la Cascada o Chorrera del Hornillo, un impresionante salto de agua de 10 metros de altura, que queda cerca de Robledondo.
José María ha enviado la información con el plan de lo que haríamos.
Realizaremos una caminata, un camino de 1 Km, aguas arriba, hasta llegar a la cascada, después de estar un rato admirándola continuaremos por una senda. Todo este camino, será cerca del arroyo, disfrutaremos de más saltos de agua y de un precioso paisaje mientras atravesamos un pinar. Después llegaremos a una pradera con vistas al Valle del río Aceña, al Embalse de La Aceña, Santa María de la Alameda, Navalespino, al Cerro de la Cabeza y a la Sierra de Gredos. Por último, bajaremos por otra senda que nos llevará de nuevo al punto desde donde salimos. La ruta será de 5 Km fáciles de recorrer para todos.
Esta salida será muy bonita, os animo a que os apuntéis a todos, todavía queda tiempo y plazas, para que se pudiera realizar la salida se necesitarían al menos 10 montañeros más, además es la última de este trimestre.
Una oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Covadonga García Sánchez (2ºESO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario