jueves, 19 de abril de 2018

ENCUENTRO NACIONAL DE LLAMAS Y FUEGO

El viernes 16  de marzo:
Los de Grupos Barat fuimos de convivencia a Miraflores el pasado 16, 17 y 18 de marzo.
Allí nos reunimos con diferentes colegios de Sagrado Corazón. Los participantes de nuestro colegio fueron allí con los de Rosales y Pamplona. Cuando llegamos, nos esperaban los de Granada. Luego llegaron los dos colegios de Sevilla. Cuando estabamos todos, organizaron las habitaciones, y los grupos que iban a utilizar durante todo ese fin de semana. Al terminar de organizar los grupos, cada grupo hizo unos juegos para conocerse mejor. Después de cenar hicimos las presentaciones de colegios. Cada uno llevaba preparada una canción, un baile... para presentárselo a los demás colegios.

Sábado 17 de marzo:
El sábado nos despertamos a las 8:30 y tuvimos media hora de oración en la leimos un cuento y formamos una especie de cebollas con papeles. Como las cebollas, muchas veces tenemos capas para protegernos de los demás sin darnos cuenta de que Dios nos quiere como somos.
A las 9:00 entramos a desayudar, nos dieron tostadas, colacao, zumo y galletas, ¡todo estaba riquísimo!.
Nos dejaron 10 minutos para bajar a la sala grande  para hacer una actividad en la que primero , un profesor de Pamplona que realizó un voluntariado, nos contó la vida tan difícil que tenienen los refugiados. Nos impresionó cómo se jugaban su vida solo para conseguir una vida mejor más justa y sin guerras.
Después del charla hicimos una actividad relacionada con ella en la que cada participante de cada grupo tenía un barquito y en unas cartulinas poníamos cosas positivas y negativas de la vida, y alguno miembro del grupo la exponía. Nos dijeron que creáramos un remo y pusiéramos unos peces como representación de las personas que nos ayudan en la vida. Con esa actividad decoramos la parte de detrás de la sala y quedó muy bonita.
Tras la comida nos dejaron un buen rato de descans e hicimos una yincana por los grupos que nos pusieron el viernes. Teníamos que resolver quién era el ladrón del pergamino de Santa Rosa Filipina. Ganó un grupo que lo hizo muy bien. Cuando terminamos nos llegó la hora de merendar.
Mientras merendábamos les contaron cómo iba a ser el "GB Got Talent" de por la noche y cuando terminaron todos de merendar estuvimos practicado las actuaciones de por la noche.

La gran noche comenzó con el "GB Got Talent", todos lo grupos tuvimos que participar.
Había 4 jueces: Bad Bunny, Rista Mejida, Amaia de España y Daddy Yanke (animadores imitándoles). Ganaron una chicas que se vistieron de sevillanas y además cantaron y bailaron fenomenal. Esa noche fue muy especial y todos bailamos juntos, canciones nuevas.

Domingo 18 de marzo:
El domingo fue el día que nos volvíamos todos porque al día siguiente había colegio. Para la despedida, las monitoras de nuestro colegio, organizaron una actividad en la que tenían que hacer una carta y una pulseras a algún miembro de tu grupo. Hubo una despedida con muchos abrazos, besos y fotos. Todos esperamos que el tiempo pase rápido para volver a vernos muy pronto.
Luego se fueron yendo todos a sus lugares de origen.
SE LO PASARON GENIAL; ¡¡ESPERAMOS QUE SE REPITA PRONTO!!!!



Celina y Marina Llamas (3º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario